Menu

enterate.com

Subtitle

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS IMPORTANTES QUE SE DEBE SABER DEL SEGURO POR DESEMPLEO EN TIEMPOS DE COVID-19?

¿Qué es la compensación por desempleo?

El estado paga una compensación por desempleo a los trabajadores que han perdido sus trabajos debido al COVID-19. Está compensación destina una fuente de ingresos a los trabajadores desempleados hasta que puedan encontrar empleo. Para ser elegible, se deben cumplir ciertos criterios, como haber trabajado durante un período mínimo estipulado y buscar activamente empleo.

La compensación por desempleo, que generalmente es otorgada en cheque o una transferencia directa, ayuda con el depósito de un monto limitado por un período específico de tiempo o hasta que la persona obtenga otro trabajo, lo que ocurra primero. También se le conoce como "prestaciones de desempleo" o "seguro por desempleo".

 

Seguro de salud por desempleo

Esta es una parte de los beneficios por desempleo y esta cobertura abarcatodos los beneficios o compensaciones relacionados con la salud a través de varios programas a nivel estatal o nacional.

Según este programa, una persona desempleada puede obtener una póliza de seguro de salud accesible en línea de varias plataformas, con ahorros en base a los ingresos del hogar y el tamaño de este. También pueden calificar para una cobertura absolutamente gratuita o de bajo costo a través de Medicaid o del Programa de seguro de salud para niños (CHIP).

Tres nuevos programas de desempleo bajo la Ley CARES

El 27 de marzo de 2020, el presidente Trump firmó un paquete de estímulo por la emergencia delCoronavirus por 2 billones de dólares llamado Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES).

Por un tiempo, amplía los beneficios del seguro de desempleo en tres recursos:

 

  • El programa de asistencia por desempleo a causa de la pandemia
  • El programa federal de compensación por desempleo a causa de la pandemia
  • El programa de Compensación por Desempleo de Emergencia a causa de la pandemia.

 

Puntos que debe conocer estos tres programas

 

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA): Extiende los beneficios a las personas que trabajan por cuenta propia, autónomos y contratistas independientes.
  • Compensación federal por desempleo pandémico (FPUC): Proporciona un beneficio de $600 semanales.
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC): Extiende los beneficios por 13 semanas adicionales una vez que se agotan los beneficios de desempleo regulares.

 

Comprensión de la compensación por desempleo

 

En los Estados Unidos, el sistema de compensación por desempleo es operado conjuntamente por el gobierno federal y varios gobiernos estatales individuales. Los beneficios se basan en una parte de la asignación regular de un trabajador durante un período actual de 52 semanas, y su estimación puede variar según el estado.

Los beneficios son generalmente pagados por los gobiernos estatales, financiados en gran parte por los impuestos sobre la nómina estatales y federales que pagan los empleadores. La mayoría de los estados brindan beneficios durante 26 semanas, aunque esto varía según el estado y puede ir tan bajo como 12 y tan alto como 30.2

Las extensiones son posibles durante períodos de alto desempleo.

 

Requisitos de compensación por desempleo

Como se reconoció anteriormente, tanto el gobierno federal como todos los gobiernos estatales administran el seguro por desempleo en los EE. UU.

Los criterios de elegibilidad varían según el estado en términos de cómo se elogian los beneficios. Por ejemplo, para ser elegible en Nueva York, en 2020 debería haber trabajado y haber recibido un pago en al menos dos trimestres calendario, o haber recibido un pago de al menos $2,600 en un trimestre calendario, y el salario total que se le pague debe ser un mínimo de 1,5 veces. el pago que se recibió en elcuatrimestre más alto.

Los beneficios mínimos que puede recibir a través de este plan son $104 por semana y el máximo es $504 por semana. Nueva York y muchos otros estados están dejando de lado el período de espera de siete días para brindar los beneficios a las personas que están siendo despedidas debido a la terminación o las cuarentenas realizadas por el coronavirus (COVID-19).

 

para más información : - Cobra seguros de salud

 

Go Back

Comment

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.